Menú Buscar

Javier Bardem y 'Madres paralelas', nominados a los Globos de Oro

La cinta de Pedro Almodóvar consigue dos nominaciones, entre ellas a la mejor banda sonora creada por Alberto Iglesias

El actor Javier Bardem / EFE
El actor Javier Bardem / EFE

Buenas noticias para el cine español. Javier Bardem y Madres paralelas han conseguido una nominación cada uno a los Globos de Oro.

Los premios que entrega la prensa extranjera en Hollywood, considerada para muchos la antesala de los Oscar, han dado a conocer este lunes este lunes las producciones que optan a la estatuilla.

Pedro y Javier

La última película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, es candidato a la mejor película de habla no inglesa. El español se enfrenta en la misma categoría a otros grandes pesos pesados del cine como Paolo Sorrentino (La mano de dios), Asghar Farhadi (A hero), Ryusuke Hamaguchi (Drive my car) y Juho Kuosmanen (Compartment nº 6).

Pese a su gran actuación en El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, la nominación de Javier Bardem como mejor actor de película dramática se debe a su participación en la cinta de Aaron Sorkin para Amazon, Being the Ricardos. Benedict Cumberbatch, (El poder del perro), Will Smith (El método Williams), Mahershala Ali, (El canto del cisne) y Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth), son los otros candidatos en la misma categoría.

'Madres paralelas'

Otro español nominado a los Globos de Oro es Alberto Iglesias, quien compite por el premio a la mejor banda sonora por su trabajo en Madres paralelas. Su competencia es de lo más dura: Hans Zimmer, por Dune; Germaine Franco, por Encanto; Alexandre Desplat, La crónica francesa; y con Jonny Greenwood por El poder del perro.

La entrega premios, que estuvieron a punto de ser cancelados por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad entre sus miembros, se celebra este 9 de enero. Lo que todavía no se sabe es si se emitirán por televisión, ya que la NBC, quien se encargaba de ello en los últimos años, se ha negado a hacerlo.