Menú Buscar

Grandes actores que siguen sin ganar un Oscar, por mucho que sorprenda

Este año, la entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 26 de abril, y será un tanto más peculiar de lo habitual

Victoria Herrero

Estatuillas de los premios Oscar / analogicus en PIXABAY
Estatuillas de los premios Oscar / analogicus en PIXABAY

Puede parecer cuanto menos curioso, pero nombres como Cary Grant, Marilyn Monroe o Groucho Marx, entre otros muchos, solo han sonado para los académicos de la meca de cine de forma un tanto anecdótica. Es decir, pese a estar nominados en algunas ocasiones y haberse llevado a casa otros importantes galardones --como pueden ser los Globos de Oro--, nunca han tenido la misma suerte en el caso de los premios Oscar.

Parece difícil de imaginar en el caso de actores y actrices tan conocidos, con tanta valía delante de una cámara y con una larga trayectoria en el mundo del celuloide. Pero no, nunca han escuchado su nombre detrás de esa célebre frase que precede a la apertura del sobre donde se encuentra escrito el ganador. Lamentablemente, la mayor parte de estos actores ya fallecieron, por lo que no tendrán oportunidad de quitarse esa espinita. 

Premios Oscar

Es el gran deseado en el mundo del cine. Sostener entre las manos la estatuilla de dolor dorado sobre su peana. Estos conocidos galardones son otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para premiar el trabajo no solo de actores; también de directores, realizadores, productores, guionistas, encargados de vestuario y un largo etcétera

Una ceremonia que se celebra cada año (en esta edición será un tanto especial por las razones ya conocidas) y que comenzó un 16 de mayo del año 1929 en el hotel ​Roosevelt en Los Ángeles. Como curiosidad, el nombre de este conocido premio hace referencia a una bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, quien dijo que le recordaba a su tío Oscar.