Menú Buscar

Fallece Óscar Sánchez Zafra, actor de 'La casa de papel', a los 52 años

El intérprete deja un legado de grandes papeles en cine y teatro y una película internacional por estrenar

El actor Óscar Sánchez Zafra / CNTC
El actor Óscar Sánchez Zafra / CNTC

Óscar Sánchez Zafra ha fallecido este sábado a los 52 años por causas que no han trascendido. El actor, que participó en La casa de papel, interpretó a Paco en la mítica serie de Netflix.

Los primeros en dar la noticia fueron los responsables de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), que comunicaron su deceso a través de su cuenta de Twitter.

Comunicado

La compañía lamenta "enormemente" la "terrible pérdida" del intérprete, que estuvo muy vinculado a la CNTC en montajes tan míticos como La vida es sueño, La verdad sospechosa y El perro del hortelano.

Los responsables de la institución cultural apuntan que nunca olvidaran al actor, al que también se pudo ver en la gran pantalla y en series de televisión. Por su parte, la Unión de Actores y Actrices también ha lamentado el fallecimiento del intérprete: "Muere el actor Óscar Sánchez Zafra. Descansa en paz", escribía en redes.

Carrera

Entre sus papeles más destacados para el cine, queda su participación en la saga de Rec de Jaume Balagueró y Paco Plaza, y de la que formó parte en la primera y segunda entrega. Otros filmes destacados son Marsella y El mundo alrededor. Queda pendiente de estreno su última participación en el cine de Hollywood donde hizo de coronel Cerruti en la película de John Madden Operation Mincemeat, que se podrá ver en 2022.

En cuanto a la televisión, antes de su participación en La casa de papel, estuvo en Querido maestro, Fugitiva y Todo por el juego. Asimismo, participó en Las chicas del cable y en el regreso de Los hombres de Paco.