Menú Buscar

6 estrenos de películas que se esperan en julio 2020

Las salas de cine reciben ya algunas cintas muy interesantes para salvar la temporada de verano

Noelia Hontoria

Cintas de películas de cine / MasterTux EN PIXABAY
Cintas de películas de cine / MasterTux EN PIXABAY

Con la nueva normalidad, vuelven también algunos de los planes de ocio que más entretienen a la población. Novedades en libros, reapertura de bares, playas y cine son algunas de las novedades que regresan este verano. Los estrenos de películas son unos de los mayores perjudicados por la pandemia. El cierre de cines obligó a retrasar estrenos y a posponer rodajes, por lo que la industria necesita más que nunca que la gente vuelva a llenar las salas de cine.

Para ello, hay una serie de interesantes estrenos de películas en julio 2020. El verano suele ser una mala época para el cine, ya que se priorizan más los planes de ocio al aire libre, pero tras unos meses en los que no se ha podido disfrutar del séptimo arte, apetece ver una película en una sala de calidad, con un buen bol de palomitas y la tranquilidad de que los cines son unos de los negocios que mejor se adaptan a la distancia social y a las medidas de seguridad e higiene necesarias en estos días.

Pinocho

Esta producción italiana llega a los cines españoles el 3 de julio. Narra la historia archiconocida de Disney. Pinocho, un niño de madera, cobra vida en las manos de su creador, Gepetto. En su país natal ha ganado 5 Premios Donatello gracias al buen gusto a la hora de contar la historia, a los efectos audiovisuales y a su puesta en escena.

Esta es una de esas joyas cinematográficas que merece la pena ver y disfrutar en las salas de cine, aunque todo el mundo conozca ya el desarrollo de la historia.

La lista de los deseos

Una producción española que aterriza también el 3 de julio en las salas de cine de todo el país. Con María León, Silvia Alonso y Victoria Abril en cabeza de reparto, cuenta la historia de dos amigas enfermas de cáncer que deciden hacer el gran viaje de su vida junto a una tercera compañera.

Mezcla la comedia con el drama e invita al espectador a descubrir bonitos enclaves en un road trip que permite viajar sin moverse de la butaca.

La lista de los deseos / SPAL FILMS
La lista de los deseos / SPAL FILMS

Unplanned

El 3 de julio, llega esta producción estadounidense que toca un tema de actualidad y de gran controversia. Abby Johnson es directora de la clínica “Planned Parenthood”, donde ha llevado a cabo más de 22.000 abortos. Fiel a sus creencias, un día le sucede algo que le cambia la vida por completo y que le hará replantearse todos sus ideales.

Ha sido fuertemente criticada porque, según algunas opiniones, puede considerarse una película propagandística de ciertos ideales. Este drama llega envuelto en polémica, con Ashley Bratcher como protagonista.

The Boy II: La maldición de Brahms

Otro film estadounidense que llega a la gran pantalla el 10 de julio es esta cinta de terror. Protagonizada por Katie Holmes, utiliza uno de los grandes tópicos del cine de este género.

Una familia, una mudanza a una mansión y un muñeco terrorífico que sembrará el caos. Casas encantadas, muñecos que cobran vida, sucesos paranormales y sustos por doquier se dan la mano en esta película.

Mulán

Prevista inicialmente para el mes de marzo, su estreno mundial se tuvo que cancelar por motivos obvios. Se ha vuelto a agendar para el 24 de julio, momento en que el personaje de Disney, Mulán cobrará vida en la piel de Liu Yifei.

La guerrera china se enfrenta a su padre, a la sociedad y a los roles impuestos para una mujer y convierte en adaptación a imagen real está película de animación de 1998, que lanzó un mensaje feminista a una población que aún no había despertado.

La maldición del guapo

Otra producción española que se cuela en las pantallas de cine el 10 de julio es esta. Humberto no se habla con su hijo Jorge, pero ha logrado tener una vida tranquila en Madrid. Todo se vuelve del revés cuando Jorge sufre un robo en su joyería y debe recurrir a su padre para conseguir ayuda.

Gonzalo de Castro, Juan Gradinetti y Malena Alterio son algunos de los protagonistas de esta cinta que combina comedia con tintes familiares.