Menú Buscar

Elliot Page, protagonista de una portada histórica de la revista 'Time': “Ya soy completamente yo”

El actor se convierte en el primer hombre transexual en ocupar la primera página de la legendaria revista para hablar de su viaje personal

El actor transexual Elliot Page en el reportaje de la revista 'Time' / TIME
El actor transexual Elliot Page en el reportaje de la revista 'Time' / TIME

El actor Elliot Page consiguió que, por un momento, el mundo se callara y escuchara lo que tenía que decir. Ese día tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando anunció en sus redes sociales que era un hombre transexual de 34 años. Un mensaje muy aplaudido, y con el que demostró su valentía. Sin embargo, su liberación también le hizo perder cosas, como a su esposa.

Pocas semanas después de publicar su comunicado, el actor y la también actriz Emma Portner pusieron punto y final a un matrimonio que duró tres años. Pero ahora, una vez pasado todo el revuelo mediático que provocó su noticia, el intérprete de Juno ha hecho historia al protagonizar la portada de la revista Time: “Ya soy completamente yo”. 

Una portada histórica para 'Time'

Después de un tiempo alejado de los medios, Elliot Page ha vuelto a lo grande. El actor de The Umbrella Academy es el protagonista de una portada histórica para la revista Time, al convertirse en el primer hombre transexual que aparece en una de sus legendarias portadas.

El reportaje se publicará el viernes 19 de marzo, y analizará con profundidad el viaje personal de Elliot Page. Toda una reivindicación para la comunidad trans en su lucha por la igualdad que, pese a no estar aún publicado, ya es todo un éxito en redes sociales.

Primeros cambios físicos visibles

Uno de los temas que aborda la entrevista de la periodista Katy Steinmetz son los primeros cambios físicos del actor, detectados a simple vista por los usuarios de internet. Y es que, recientemente, Elliot Page se ha sometido a una operación de pecho que, según él, le ha cambiado por completo su vida.

“Ha transformado por completo mi vida. La cirugía no define a una persona transexual, pero le aporta algo de libertad al total infierno vivido durante la pubertad y permite que te puedas mirar al espejo reconociéndote”, señala el actor, que descubrió que su cuerpo no le correspondía a los nueve años.

Una lucha por la libertad de género

Tenía nueve años y decidí cortarme el pelo, ya sentía que era un chico. Quería ser un chico, y le pregunté a mi madre si podía serlo”, afirma el actor de X-Men al principio de su emotiva entrevista. Un viaje que solo acaba de empezar, pero que sus seguidores ya ven como un reflejo de lucha por la libertad de género.

La portada de la revista 'Time', publicada por Elliot Page / INSTAGRAM
La portada de la revista 'Time', publicada por Elliot Page / INSTAGRAM

En su cuenta de Instagram, Elliot Page ha promocionado el reportaje de Time ·con "profundo respeto por quienes vinieron antes que yo, gratitud por quienes me han apoyado y gran preocupación por la generación de jóvenes trans que todos debemos proteger". Del mismo modo, pide "por favor" a sus seguidores que se unan a él "y denuncien la legislación antitrans, el odio y la discriminación en todas sus formas".