Menú Buscar

Disney empieza el rodaje de la película de acción real 'Peter Pan y Wendy'

La compañía del ratón mantiene su apuesta por redefinir sus clásicos con un proyecto que cuenta con el actor Jude Law, el nuevo Capitán Garfio

Wendy y Peter Pan en el clásico animado de Disney / EP
Wendy y Peter Pan en el clásico animado de Disney / EP

Disney sigue con su apuesta por las películas de acción real al iniciar el rodaje de Peter Pan y WendyEl proyecto está basado en la novela de J.M. Barrie e inspirado en el clásico animado, estrenado en 1953. Cinta que últimamente ha estado muy señalada por contener aspectos racistas.

David Lowey, el director de Peter y el dragón, será el encargado de dirigir una película que cuenta con grandes estrellas como Jude Law, Yara Shahidi o Molly Parker. Su estreno está previsto para el próximo 2022 y, como la mayoría de las últimas producciones de la compañía del ratón, será en la plataforma Disney+.

Muy parecida al clásico animado...

Peter Pan y Wendy ya empieza a grabarse en Vancouver, Canadá, y pretende ser una de las grandes películas de Disney de cara al año que viene. Su trama, al igual que el clásico animado, se centrará en la historia de Wendy, una niña que se enfrenta a sus padres porque quieren obligarla a estudiar en un internado.

El actor Jude Law, el nuevo Capitán Garfio de Disney / EP
El actor Jude Law, el nuevo Capitán Garfio de Disney / EP

Por ello, toma la decisión de escaparse con sus dos hermanos pequeños y viaja al mágico País de Nunca Jamás. Allí conoce a un niño que se niega a crecer, Peter Pan, y no tardan en emprender una maravillosa y peligrosa aventura. Eso sí, muy, muy lejos de casa.

...adaptada a una nueva generación

El director de la cinta, David Lowery, se ha declarado fan de la historia de Peter Pan porque "siempre me he resistido a crecer, pero también por el amor, la aventura y la imaginación que hacen que el cuento original de J.M. Barrie sea tan imperecedero”. Unos sentimientos que pretende revivir con una redefinición de los personajes, pensados para una nueva generación de niños.

Y parte de este objetivo recaerá en los hombros del nuevo Capitán Garfio, Jude Law, que compartirá pantalla junto a Ever Anderson y Alexander Molony, quienes harán de Wendy y Peter Pan. También forman parte del elenco Jim Gaffigan, como Smee; Yara Shahidi, como Tinkerbell; o Molly Parker y Alan Tudyk, como el señor y la señora Darling.