Menú Buscar

Dani Rovira: "¡Que se haga una película es siempre un milagro!"

El actor malagueño regresa a la gran pantalla como protagonista de 'Cuidado con lo que deseas', bajo las órdenes de Fernando Colomo

Dani Rovira, en la presentación de 'Cuidado con lo que deseas' /EP
Dani Rovira, en la presentación de 'Cuidado con lo que deseas' /EP

Dani Rovira (41) regresa a la gran pantalla de la mano de Fernando Colomo con Cuidado con lo que deseas, una comedia familiar y navideña que se estrenó este viernes 12 de noviembre en las salas de cine españolas. El actor malagueño debuta en el género familiar, como protagonista de la cinta, acompañado por la actriz mejicana Cecilia Suárez, quien interpreta a Tamara, su mujer y madre de sus hijos.

El reparto cuenta también con la participación de José Sacristán, Fernando Esteso, Rappel, así como otros muchos rostros conocidos del mundo del celuloide español. En esta entrevista, el humorista explica a Crónica Directo lo que ha supuesto para él este regreso al cine y qué hace especial a la película. Además revela cuáles son sus planes para estas Navidades, qué proyectos tiene en marcha para el futuro y cómo se encuentra de salud. 

Entrevista

--Presentador, actor… ¿cómo ha sido el regreso a la gran pantalla con Cuidado con lo que deseas?

--Muy bien y muy grato. Estrenar una película es siempre un momento bonito: ¡Que se haga una película es siempre un milagro! ¡Y esta, mucho más! Ha sido producida, rodada y posproducida a contrarreloj porque querían que saliera para estas fechas. Poder trabajar con Fernando Colomo ha sido una alegría, tenía muchas ganas. Es la primera vez que hago una película familiar.

--¿Considera a Cuidado con lo que deseas la típica película de Navidad? ¿Qué la hace diferente?

--Es una película de Navidad porque es familiar y sucede en Navidad. Es una comedia, que tiene una historia que no se ha contado nunca. Tiene muchos ingredientes que la hacen diferente: hay niños, hay perros, hay magia… Más allá de lo divertido, es una aventura donde unos niños se quedan solos en casa, unos muñecos de nieve cobran vida, hay un poquito de minitrazas de terror. También tiene capas más maduras que aborda la problemática que se da con los ancianos, el desgaste matrimonial de una pareja que está sumida en una vorágine de trabajo y estrés.

--En la cinta le vemos interpretar a un padre que se define como “chungo”. ¿Cómo se vería en la realidad en ese rol?

--No creo que fuera un padre chungo. Te lo digo sin ser yo padre y sin tener ni p… idea. Supongo que ser un buen padre o una buena madre consiste en encontrar un equilibrio. Tú tienes la responsabilidad de educar a tus hijos y de hacer de ellos personas bien, que sean felices y que no les falte nada. No obstante, el niño también puede exigirle al padre que sea niño, aunque el padre también tiene que exigirle al niño que sea adulto en algunas ocasiones.  

--Cecilia Suárez, José Sacristán, Fernando Esteso, Rappel, ¿qué destacaría de sus compañeros de reparto?

--Aunque parezca un reparto muy loco, está muy bien empaquetadito. A mí me ha encantado. De hecho, mi pena ha sido que no he podido compartir día de rodaje ni con Fernando Esteso ni con Guillermo Montesinos. Me hubiera encantado, son grandes leyendas de la interpretación. Haber rodado con José Sacristán ha sido un máster de interpretación y de vida, un auténtico lujo. Con Cecilia ha sido muy divertido porque es una actriz maravillosa, muy trabajadora, pero que tiene ese punto loco. Hemos improvisado y nos hemos reído muchísimo.

--¿Qué cree que falla en el matrimonio entre Tamara y Miguel?

--El estar sumidos en un momento vital donde el trabajo es prioritario y no se desconecta porque existe un móvil. Esto, sumado a la crianza de los niños, al no sentarse a hablar a no comunicarse, va distanciando a la pareja. Se olvidan de que son parejas: están consumidos por su día a día. Es una realidad que no se puede ocultar a los ojos de un niño, porque es algo que sucede a diario y no es algo tan raro. Es una familia imperfecta, como creo que son todas.

--¿Cómo afronta Dani Rovira la Navidad? ¿Es de los que se iría a una casa de pueblo o se quedaría rodeado de toda su familia?

--No es una Navidad como las de Canal Sur, no nos reunimos 30 personas alrededor de una hoguera a cantar villancicos. Bueno, alguna vez sí que se da. Las fechas importantes me escaparé a Málaga, a pasarlas con mi familia. Además, el 25 de diciembre es el cumpleaños de mi madre y es innegociable que no estemos juntos en Nochebuena. Si hay niños de por medio, con mis sobrinos, mola muchísimo. Esos días también aprovecho para hacer las galas solidarias en Málaga con Ocho tumbao. Sí que la Nochevieja tengo por costumbre hacer un viaje con amigos.

--¿Cómo se encuentra de salud?

--De salud estoy como un roble. Vamos, te hago una obra yo solo.

--¿Qué proyectos tiene en mente a corto plazo?

Seguiremos con La noche D, son 10 programas los que hemos cerrado con TVE, aunque me quedan también unas cuantas actuaciones de Odio, que las acabaré estos días en Málaga. Para el año que viene, estamos escribiendo una serie. Tenía muchas ganas de ponerme en la tesitura de que fuera yo el que ideara un proyecto para serie. También hay un par de proyectos de película que están ahí, que poco puedo contar. Como diría Terminator, volveré.