Menú Buscar

El cine de Glòries cierra temporalmente por la prolongación de las restricciones

Balañá avanza que tratará de reabrirlo en marzo, junto con las salas de Aribau y Gran Sarrià

Exterior de las salas de Glòries Multicines / GRUPO BALAÑÁ
Exterior de las salas de Glòries Multicines / GRUPO BALAÑÁ

Las salas de cine de Glòries Centro Comercial han cerrado sus puertas este lunes y permanecerán inactivos durante al menos 15 días. La decisión se debe a la prolongación de las restricciones del Govern contra el coronavirus, la situación del sector y la falta de estrenos de películas.

El Grupo Balañá ha comunicado que espera poder volver a abrir Glòries Multicines a principios de marzo si la situación de la pandemia permite hacerlo. Una reapertura que, de poder ejecutarse, se haría de la mano con las salas de Aribau y Gran Sarrià. Mientras tanto, las salas del grupo en las Arenas de Barcelona, Balmes y Bosque Multicines seguirán abiertas de miércoles a domingo.

Al 50%

Igual que el resto de actividades culturales, los cines están actualmente afectados por una limitación de aforo del 50% y un máximo de 500 espectadores. El límite se puede elevar a las mil personas si se cumplen ciertas medidas de ventilación.

El sector se ha visto afectado además por la escasez de grandes estrenos, muchos de los cuales, como es el caso de la nueva entrega de James Bond No Time to Die, han sido pospuestos por el Covid. Otros se han lanzado en plataformas de streaming, como Noticias del gran mundo, con Tom Hanks.

Ciclos y reestrenos

En las salas que Balañá ha mantenido abiertas continúan, junto con los estrenos convencionales en cartelera, los ciclos de películas Top Oscars, Top 80's/90's y Top Nolan, que, según la cadena de cines, están teniendo "una acogida excelente por parte del público".

Esta semana, se podrán volver a ver en la gran pantalla de los cines abiertos El golpe, con Paul Newman y Robert Redford, Bohemian Rapsody, Jurassic Park y Dunkerque, todas ellas en versión original con subtítulos en español.