Menú Buscar

Cierran indefinidamente los cines Albèniz Plaça de Girona tras casi 40 años de historia

La dirección de la empresa ha decidido cambiar de estrategia tras la crisis del Covid y centrarse en las salas de proyección de Albèniz Centre, que reabren hoy mismo

Los cines Albèniz Plaça de Girona / GOOGLE STREET VIEW
Los cines Albèniz Plaça de Girona / GOOGLE STREET VIEW

Los cines Albèniz Plaça de Girona cierran sus puertas de forma indefinida tras casi 40 años de historia. Desde la pandemia, han abierto y cerrado según han cambiado las restricciones, pero ayer fue el último día que los proyectores se encendieron. Así lo ha decidido la dirección del equipamiento, que ahora hace un cambio de estrategia.

Hasta ahora, solamente tenía en funcionamiento tres de sus salas para mantener gastos mínimos, mientras que sus otros cines, los Albèniz Centre, permanecían cerrados desde el 26 de octubre de 2020. Tras estos meses de incertidumbre, se han decantado por apostarlo todo por uno de los dos equipamientos: el de Centre.

Todo a uno

La idea de la empresa es ofrecer más variedad para poder llegar a un perfil de espectadores más ecléctico, según ha informado el Diari de Girona. Por ello, les interesa más tener abiertas todas las salas de un cine y cerrar el otro, que tener uno inactivo y pocas salas en marcha del otro.

La decisión la han puesto en marcha este mismo viernes, cuando reabren los cines de Centre. De momento, lo hacen solo ocho de sus diez salas, a la espera de que el próximo viernes puedan hacerlo ya todas ellas. Aun así, el gerente del equipamiento, Josep Maria Pallàs, reclama la entrada en funcionamiento del pasaporte Covid para acceder a los espacios de ocio, ya que cree que ello transmitiría a la gente una mayor sensación de seguridad.

Futuro incierto

A pesar de todo, el futuro de los equipamientos todavía es incierto, ya que la situación de la pandemia todavía es delicada. No obstante, recalcan que esta decisión no implica el cierre permanente de los Albèniz Plaça, sino que se trata de una medida para recuperarse económicamente tras la crisis del Covid-19.

Así pues, aunque la apertura de ambos establecimientos de forma simultánea todavía queda lejos, la directiva espera poder cumplirlo “cuando todo vuelva a la normalidad”.