Menú Buscar

Belén Rueda recibe el Premio Honorífico del Festival de Sitges y presenta a su novio

La actriz, flamante con un vestido rojo, protagonizó un beso 'de película' junto a Javier Artime, el joven piloto con el que comparte su vida

Belén Rueda posa junto a su nuevo novio /EP
Belén Rueda posa junto a su nuevo novio /EP

Tal y como ya avanzó Crónica Global, Belén Rueda ha recibido este jueves el Premio Honorífico del Festival de Cine de Sitges, en la gala inaugural de 54ª edición del evento. Un premio que la actriz, muy emocionada, ha recibido de manos del cinesta Juan Antonio Bayona y ante la orgullosa mirada de su novio, Javier Artime.

La actriz, sin poder contener las lágrimas, ha agradecido este nuevo reconocimiento a su trayectoria profesional. “En Sitges se respira cine, ilusión, esperanza, y el género fantástico permite explorar historias de una forma diferente, llevándolas al extremo”, ha confesado.  

Premio a la trayectoria

Y es que Rueda, a sus 56 años, se ha convertido en una de las intérpretes más célebres del cine fantástico español. Su interpretación en El orfanato (2007) le valió la nominación a mejor actriz en los Goya, una categoría que acabaría ganando en el festival Fantasporto.

Años más tarde, repitió en más títulos del género como Los ojos de Julia (2010), thrillers retorcidos como El cuerpo (2012) y Perfectos desconocidos (2017). También lo haría con Órbita 9 en 2017.

Un beso ‘de película’

Para su cita con el evento del celuloide en el coqueto municipio de Sitges, Rueda lució un espectacular diseño rojo de la firma Valenzuela con escote bardot y cola. Sin embargo, no fue su estilo lo que más llamó la atención de la prensa.  

El espectacular beso de película que protagonizó junto a su nuevo novio, un joven piloto con quien hace dos años que comparte su vida, dejó a todo el mundo boquiabierto. "Estoy en la mejor compañía", admitía feliz la intérprete, que ha encontrado en Javier Artime al gran amor de su vida.