Menú Buscar

"Asfixia mecánica": la autopsia confirma que Verónica Forqué se quitó la vida

La actriz fue hallada muerta en su domicilio de Madrid el pasado lunes 13 de diciembre sin presentar signos de violencia

La actriz Verónica Forqué / EP
La actriz Verónica Forqué / EP

Se cumplen ya 48 horas desde que falleció Verónica Forqué. La actriz fue hallada muerta en su casa de Madrid por la Policía Nacional, minutos después de recibir la alerta por un intento de suicidio en el domicilio. Todo apuntaba a que la chica Almodóvar, de 66 años, se había quitado la vida.

Ahora, es la autopsia la que certifica la causa de su muerte: "asfixia mecánica", según adelanta Europa Press. La disección practicada al cadáver de la inolvidable Kika ha confirmado que se quitó la vida en su casa y que el cuerpo presentaba una lesión traumática en el cuello debido al ahorcamiento

Causa de la muerte

Con todo, no se ha encontrado ningún otro hematoma por su cuerpo ni tampoco ningún indicio que apunte a la ingesta de pastillas o sustancias en las horas previas al fallecimiento. Así las cosas, fue su empleada del hogar la que habría encontrado ahorcada a la actriz en el toallero del baño, después de un rato sin tener noticias suyas.

Asimismo, las investigaciones aseguran que Verónica no habría dejado ninguna nota de despedida en su casa ni se habría comunicado con nadie para dar alguna pista de lo que estaba a punto de hacer. Cuando el SUMMA llegó a su domicilio, no pudo hacer más que certificar la muerte de la concursante de Master Chef Celebrity 6.

 

 

Verónica Forqué se derrumba en 'Masterchef Celebrity' /TVE

Familiares y amigos velan por sus restos

Apenas un par de horas después de su fallecimiento, los servicios fúnebres trasladaban el cuerpo de la intérprete al Instituto Anatómico Forense de Madrid para que le fuera realizada la autopsia. Este martes, los restos mortales de Forqué fueron velados por familiares, amigos y compañeros de profesión en el madrileño tanatorio de San Isidro.

Con todo, este miércoles 15 de diciembre se celebrará la capilla ardiente de la actriz en el Teatro Español de la capital entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde. Se prevé que hasta allí acudan muchos de los actores y directores que trabajaron con ella a lo largo de su impresionante carrera profesional.