Menú Buscar

El actor Christopher Plummer fallece a los 91 años

El intérprete canadiense es reconocido por su icónico papel de capitán antinazi en el musical 'Sonrisas y lágrimas'

El actor Christopher Plummer / EP
El actor Christopher Plummer / EP

El actor Christopher Plummer, coprotagonista del mítico musical Sonrisas y lágrimas junto a Julie Andrews, falleció este viernes a los 91 años en su casa de Connecticut (Estados Unidos) y al lado de su mujer, Elaine Taylor.

La noticia la ha dado a conocer su familia en un breve comunicado en el que destaca la personalidad y el talento del intérprete canadienese.

Sin descanso

"Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses", escribió su amigo y representante Lou Pitt al diario especializado Deadline.

Entre sus anécdotas más destacadas, se recuerda su rechazo a hacerse con el papel de Gandalf de El señor de los anillos. "No sé por qué lo rechacé", admitía. "Pensé, van a ser unos tres o cuatro años de rodaje en Nueva Zelanda... y pensé hay otros muchos países que quiero visitar antes de morirme.Era un papel maravilloso y me encanta El señor de los anillos, crecí con los libros, de hecho. Son unos libros geniales, grandiosos y se convirtieron en una grandiosa película", confesaba.

Multipremiado

Pese a sus grandes papeles en la pantalla grande, el canadiense fue también un hombre de teatro e incluso participó en varios programas de televisión. De hecho, es el único actor de su país que ha sido galardonado con los tres premios de actuación más importantes: un Emmy, por la miniserie The Moneychangers, dos Tony, por Cyrano y Barrymore y un Óscar que se le resistió.

Plummer, que continuó al pie del cañón hasta cumplir los 90 años, con 82 años se convirtió en el galardonado más longevo en llevarse un premio de la Academia de Cine por su trabajo en Beginners (2012) y estuvo nominado en otras dos ocasiones a los Oscar por Todo el dinero del mundo, donde sustituyó a Kevin Spacey, y por La última estación. También es recordado por sus papeles en El hombre que pudo reinar, Una mente maravillosa, La caída del imperio romano o El dilema. Pero sin duda, su capitán antinazi Von Trapp de Sonrisas y lágrimas, es icónico y el que le dio una fama internacional.