Menú Buscar

La nueva obra de Banksy: su cuarto de baño

La publicación, en su cuenta de Instagram, ha recibido más de un millón de me gusta en un día

La nueva obra de Banksy publicada en su cuenta de Instagram
La nueva obra de Banksy publicada en su cuenta de Instagram

Banksy, el reconocido artista urbano de identidad desconocida, ha reaparecido este miércoles con una obra pintada en las paredes de su cuarto de baño. “Mi mujer odia cuando trabajo desde casa”. Esta es la frase que ha escrito, junto al post en su cuenta de Instagram en el que aparecía una foto de su baño con las paredes llenas de las, ya características, ratas del artista de Bristol.

Conocido por sus graffitis reivindicativos, de denuncia social y anticapitalista, el autor ha dejado su vasta obra en lugares y barrios emblemáticos de todo el mundo. En esta ocasión, con la pandemia del coronavirus recluyendo a toda la sociedad, no ha tenido más remedio que ponerse a 'trabajar desde casa'. En la fotografía puede apreciarse como los roedores invaden el escenario: juegan con el espejo, aplastan la pasta de dientes y orinan en la taza del váter. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. . My wife hates it when I work from home.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Esta obra casera, llega después de más de un mes de silencio creativo de Bansky. El pasado 14 de febrero, día de los enamorados, apareció en una calle de Bristol su último mural. La protagonista, una niña pequeña, en blanco y negro, armada con un tirachinas, que provoca una explosión de rosas rojas y hojas disparadas hacia arriba.

Como es habitual, la pieza fue muy celebrada y viralizada en todo el mundo. Sin embargo, unos días más tarde, personas desconocidas la vandalizaron pintando encima. Sobre este hecho el artista reaccionó con humor: " Me alegro de que la pintada haya sido vandalizada, pues el boceto original era mucho mejor", escribió Banksy en su perfil de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el