Menú Buscar

¿Se inspiró Netflix en un edificio de Ricardo Bofill para los escenarios de ‘El juego del calamar'?

El arquitecto Óscar Tusquets considera que el gigante audiovisual podría haber recreado la icónica 'Muralla roja' de Calpe en una de las escenas de la ficción coreana

Edificio 'La muralla roja' de Ricardo Bofill /EP
Edificio 'La muralla roja' de Ricardo Bofill /EP

Para los fans españoles del fenómeno del momento, El juego del calamar, hay uno de los escenario de la ficción coreana que no ha pasado desapercibido. Se trata de unas escaleras de colores idénticas a las que se pueden encontrar en la denominada como La muralla roja de Calpe.

Una apreciación de la que también se ha percatado el arquitecto Óscar Tusquets, quien, incluso, ha llegado a plantearse si realmente Netflix se ha inspirado en las obra de Ricardo Bofill. Más en concreto, en una edificación construida por el catalán en 1973 en el municipio alicantino. ¿Cómo te quedas?

Escena de la serie que podría recrear 'La muralla roja' /REDES
Escena de la serie que podría recrear 'La muralla roja' /REDES

La obra de Bofill

La muralla roja es un un complejo residencial formado por 50 apartamentos privados con patios y escaleras comunes, que vista desde el aire podría simular un laberinto griego. La finca, edificada frente al mar Mediterráneo, se encuentra ubicada en el interior de la urbanización La Manzanera.

Además, cuenta con una piscina en el techo en forma de cruz, así como solárium y sauna. El edificio, de clara inspiración árabe, recrea una kasbah norteafricana. Es decir una fortificación de origen bereber de altos muros y hecha de adobe. 

150 millones de reproducciones

A todo esto, cabe destacar que el color juega un papel fundamental en la construcción. De hecho, bien se podría asegurar que es lo que la ha convertido en uno de los iconos de la localidad. El color rosa se emplea para delimitar el área privada de cada domicilio, mientras que el azul es para las zonas comunes.

Con la duda de si el gigante audiovisual ha recreado el inmueble calpino en la ficción, lo cierto es que el furor desatado por la serie traspasa fronteras. Desde su estreno, el pasado mes de septiembre, acumula más de 150 millones de reproducciones.

Tags