Menú Buscar
Estatua de Johann Sebastian Bach en Leipzig

Miguel Poveda recomienda la música sublime de Johann Sebastian Bach

El cantaor flamenco elige 'Palabra de Lorca', de Víctor Fernández y Rafael Inglada, como libro favorito, y se declara impactado por la película 'El club de los poetas muertos'

13.09.2019 00:00 h.
2 min

El cantaor catalán Miguel Ángel Poveda, nacido en Badalona en 1973, es una de las voces más reconocidas del flamenco moderno. Su trayectoria artística, que comenzó hace casi treinta años, le ha reportado éxito, popularidad y un sinfín de galardones, entre los que destacan la Lámpara minera del Festival de cante de Las Minas de La Unión, varios Grammy latinos, El Giraldillo de la Bienal de Sevilla y el Premio Nacional de la Música (2007). Estas son sus recomendaciones culturales para Letra Global.

Federico García Lorca
Federico García Lorca

Libro: Palabra de Lorca, de Víctor Fernández y Rafael Inglada. "Con este libro de recopilación de entrevistas a Federico García Lorca pude conocer más a fondo su peculiar y admirable personalidad".

Pieza musical: "Cualquiera de Johann Sebastian Bach para piano. Gracias a Joan Albert Amargós y a su mujer, Elisabet, he descubierto las piezas y composiciones de Bach, las más emocionantes de la música clásica".

Película: El club de los poetas muertos. "Me impactó Robin Williamos como profesor de literatura y toda la película me dejó en shock varios días".

Teatro: La piedra oscura, de Alberto Conejero. "Me encantó conocer más a Rafael Rodríguez Rapún, el último gran amor de Federico García Lorca".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información