Menú Buscar
Esculturas de Jaume Plensa en el Millennium Park de Chicago.

María Jesús Cañizares recomienda la obra escultórica de Jaume Plensa

La subdirectora de 'Crónica Global' elige 'París, 1919' de Margaret MacMillan como libro, se decanta por 'El Padrino' de Coppola y disfruta con el 'soul' sobrio de Michael Kiwanuka

30.08.2019 00:00 h.
2 min

María Jesús Cañizares es periodista política y subdirectora de este área informativa en Crónica Global. Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB y con estudios de Derecho, está especializada en asuntos judiciales y políticos. Reivindica el periodismo de calle y es una apasionada del mundo digital. Ha sido delegada del diario Abc en Cataluña y colabora como analista en medios como TVE, RNE, COPE, TV3, BTV, Catalunya Ràdio y RAC1. Estas son sus recomendaciones culturales para Letra Global.

Margaret MacMillan
Margaret MacMillan

Un libro: "Cualquiera de la historiadora Margaret MacMillan. Sobre todo París, 1919. Seis meses que cambiaron el mundo (Tusquets). Soberbia crónica sobre las negociaciones de los líderes mundiales tras la Primera Guerra Mundial".

Una película: "La trilogía de El Padrino de Coppola: volvería a verla cien veces, tengo un extraña debilidad por las historias de la mafia".

Música: "La canción I'll get alone del álbum Home again, de Michael Kiwanuka. Soul muy sobrio pero ¡por favor, esa voz!"

Arte: "Toda la obra de Jaume Plensa, magnífica en dimensiones y calidad, un escultor catalán nunca suficientemente reconocido".

Brighton

Ciudad: Brighton (Gran Bretaña). "Costera, moderna, bulliciosa y campo base de la ruta Bloomsbury".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información