Menú Buscar
La visita de San Bruno al papa Urbano II de Zurbarán

Ignacio Vidal Folch recomienda 'La visita de San Bruno al papa Urbano II' de Zurbarán

El periodista y escritor elige 'El Anticristo' de Nietzsche como libro, sugiere llegar a la catarsis con Sófocles y recomienda la música de Trenet

14.06.2019 00:00 h.
3 min

Ignacio Vidal-Folch (Barcelona, 1956) es escritor y periodista. Comienza su labor literaria como escritor de cómics. En 1982 coordina Bésame mucho, revista que forma parte del boom del cómic adulto en España. A mediados de la década de los ochenta, emprende su trayectoria como escritor de novelas, con títulos como El arte no se paga (1985) o No se lo digas a nadie (1987), y alcanza su mayor esplendor con La cabeza de plástico (1999). También cultiva con notable éxito la narrativa breve: recibe el Premio NH de Relatos por su obra Más lejos y más abajo (1999). Su actividad como periodista se inaugura en los noventa, como corresponsal de La Vanguardia en Europa Central y Oriental. Colabora con el diario El País y la revista Tiempo. Algunos de sus artículos publicados entre 2008 y 2009 reflejan su faceta como cronista, que queda plasmada en el volumen Barcelona: Museo secreto (2009), una compilación de escritos sobre los diferentes escenarios de la Ciudad Condal. Actualmente es columnista de Crónica Global, entre otros medios.

Nietzsche
Nietzsche

Libro: "El Anticristo" de Nietzsche. "Compendio de su pensamiento y destilación de su estilo, tan rítmico y vigoroso".

Una canción: Que reste-t-il de nos amours, de Trenet. "Lo perdido --juventud y amor-- es el tema eterno de la poesía, pero Trenet le da un aire a la vez melancólico y festivo". 

Una obra de teatro: Áyax, de Sófocles. "Al ser la obra moralmente más desoladora de la tragedia griega, sobre la locura y desesperación del héroe, es también la que provoca una catarsis más absoluta".

Una obra de arte: La visita de San Bruno al papa Urbano II de Zurbarán. "Por la latencia y presagio de lo increíble. Me identifico con el Papa, recibiendo a un amigo depresivo".    

Arcángel, ciudad rusa
Arcángel, ciudad rusa

Una ciudad: Arcángel (Rusia). "Como no he estado nunca, no me ha defraudado".  

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información