Menú Buscar
Jessica Biel, en una escena de 'The sinner', miniserie de Netflix que evoca a Hitchcock

La sombra de Hitchcock es alargada

Ramón de España recomienda esta miniserie de Netflix, en la que Cora asesina a un hombre que no conoce de nada... ¿o sí?

09.12.2017 00:00 h.
3 min

Un plácido día de playa. Una mujer joven (la encantadora Jessica Biel, levemente desmejorada, deduzco que a causa de sus años de matrimonio con Justin Timberlake) está pelando una pieza de fruta para su hijo, un crío de tres años. En la toalla de delante, una pareja se está metiendo mano. La mujer, Cora, los observa con inexplicable inquietud. Cuando suena en el iPhone de la pareja una canción, Cora va hacia ellos con el cuchillo en la mano y asesina a puñaladas al hombre, como si quisiera salvar a su compañera. Cuando la detienen, asegura no conocer de nada a su víctima y no entender qué la llevó a eliminarlo.

Así arranca The sinner (La pecadora), una estupenda miniserie de ocho episodios que Netflix colgó hace unos días y sobre la que planea la sombra de Recuerda, el clásico de Hitchcock. Cuando parece que a Cora solo le queda la cárcel o, con un poco de suerte, el manicomio, un inspector de vida torturada (el siempre eficaz Bill Pullman) que intenta reconciliarse con su mujer mientras visita a una camarera con sobrepeso con la que mantiene una relación sadomasoquista en la que ella, entre otras alegrías, le machaca los dedos de los pies con los tacones de los zapatos o le practica la asfixia erótica, se interesa por su caso.

Ideal para un fin de semana

Especialmente cuando descubre que Cora desapareció de casa de sus padres, unos fanáticos religiosos, cinco años atrás, siguiendo a un novio un pelín turbio y, aparentemente, desentendiéndose de su hermana pequeña, una reclusa que lleva enferma desde que nació. La desaparición tuvo lugar durante el puente del 4 de julio y Cora no recuerda nada de los dos meses siguientes, hasta que apareció tirada en un callejón con marcas de pinchazos de heroína en los brazos y fue ingresada en un centro de rehabilitación.

El policía intuye que en esos dos meses que Cora no recuerda sucedieron cosas relacionadas con el absurdo ataque en la playa, y no piensa parar hasta descubrir qué ocurrió durante esos sesenta días perdidos en la mente de la detenida. Basada en una novela de Petra Hammesfahr, The sinner es una propuesta absorbente --yo me la tragué en dos sentadas-- que, aunque hacia el final exige al espectador un esfuerzo suplementario en su suspension of disbelief, te mantiene pegado al sofá de principio a fin. Ideal para cualquier fin de semana en el que no se tengan demasiadas ganas de vida social.