Menú Buscar
Fotograma promocional de la serie 'Innocent' / CALLE 13

¿Quién mató a mi mujer?

'Innocent' te mantiene enganchado a la pantalla durante casi cuatro horas gracias a un guión de perfecta carpintería y unos actores, desconocidos para el público español, de una eficacia sin fisuras

29.09.2018 00:00 h.
3 min

Los británicos son los reyes de las miniseries. Lo demuestran constantemente. Lo suyo no es estirar las historias durante varias temporadas, si no desarrollar brillantemente unas tramas que dan para cuatro o seis episodios, con su exposición, su nudo y su desenlace. Innocent es una excelente muestra de esa novela por (pocas) entregas en la que consiste una gran parte de la producción audiovisual de Gran Bretaña. La acaba de emitir Calle 13 y supongo que puede encontrarse en el archivo de Movistar (para los que se la hayan perdido).

David Collins (el para mí desconocido, pero eficaz y creíble, Lee ingleby) sale a la calle tras siete años en la cárcel, acusado del asesinato de su esposa, pues al cabo de tres juicios no ha habido manera de que el jurado lo declare culpable o inocente. Refugiado en casa de su hermano mayor, intenta recuperar su buen nombre y descubrir la identidad del asesino, para lo cual recibirá la ayuda de una inspectora, tras descubrir que la investigación original fue una chapuza cargada de prejuicios a cargo de su propio novio --que pronto dejará de serlo--, mientras trata de hacerse cargo de sus dos hijos, que llevan siete años viviendo con su cuñada y el marido de ésta.

A medida que avanza la intriga, se multiplican los sospechosos. ¿Pudo asesinar a su propia hermana la mujer que no podía tener hijos y se quedó con los de ella, aprovechando para no devolverle el dinero que ésta le había prestado para unos fallidos intentos de fecundación vitro? ¿Pudo cometer el crimen su propio marido, interpretando que ése era su deseo? ¿La eliminó su amante, que también era el mejor amigo de David? Y así hasta llegar a un final bastante sorprendente que no les desvelaré para que no me acusen de practicar el spoiler.

Escrita por Matthew Arlidge y Chris Lang y rodada en una indeterminada provincia británica con mucho verde y mucha marisma, Innocent te mantiene enganchado a la pantalla durante casi cuatro horas gracias a un guion de perfecta carpintería y unos actores, desconocidos para el público español, de una eficacia sin fisuras. Ideal para un fin de semana lluvioso.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información