Menú Buscar
Imagen de la web de Psikered

Psikered refuerza su servicio en España mientras mira a Portugal

La red de psicólogos señala el auge de la demanda en Occidente, especialmente en la atención al duelo y el bienestar laboral

01.12.2019 12:57 h.
2 min

La red de psicólogos Psikered ha aumentado un 50% sus puntos de atención en los últimos tres años, debido al auge de la demanda, al tiempo que ha reforzado su servicio al pasar a contar con más de 300 profesionales. Además, la compañía, que fue la primera de España con servicio de atención al duelo, prevé expandir su presencia “a corto plazo” a Portugal.

La estrategia de expansión de Psikered atiende a la constatación en casi todo Occidente de un cambio de tendencia al acudir al psicólogo; sobre todo, por una mayor atención en el duelo y un creciente interés por el bienestar laboral, ha explicado la firma en un comunicado.

Refuerzo del servicio

En lo que respecta a la atención al duelo, Psikered señala que en los últimos años la atención presencial ha crecido más de un 300% y la telefónica más de un 150%. En cuanto al bienestar en los lugares de trabajo, son las propias empresas las que lo fomentan y, "según los indicadores de Psikered, ha llegado para quedarse": cada vez más mutuas, aseguradora y entidades financieras requieren estos servicios a Psikered, para clientes o para empleados.

La directora general de Psikered, Núria Soler, ha calificado de extraordinario el crecimiento de la demanda de atención psicológica, y cree que ha implicado "romper tabúes sociales y superar creencias muy arraigadas sobre la necesidad de las personas de acudir al psicólogo" en determinados momentos de su vida.

Psikered surgió para atender a niños y adolescentes, a personas mayores y a personas en proceso de duelo, con el fin de afrontar la vida y superar las crisis de sus diferentes etapas evolutivas; y sus profesionales son licenciados en Psicología, colegiados, con estudios de máster y postgrado, y más de tres años de experiencia en atención.