Menú Buscar
Autoridades durante el Mobile Lunch 2020, para dar el pistoletazo de salida al  Barcelona Tech Spirit/ @MWCapital

Pistoletazo de salida al Barcelona Tech Spirit para "llenar el vacío" del MWC

Emprendedores y autoridades se reúnen en el tradicional almuerzo previo al certamen pese a su cancelación por temor al coronavirus

3 min

Cerca de 300 emprendedores han dado este domingo el pistoletazo de salida al Barcelona Tech Spirit con el Mobile Lunch en el mercado de la Boquería, que se ha convertido en un espacio de encuentro del ecosistema digital. Unas jornadas de emprendimiento e innovocación que se celebrarán hasta el 27 de febrero, tras la cancelación del 4YFN y el Mobile World Congress (MWC).

Durante su intervención este domingo, el CEO de la fundación MWCapital, Carlos Grau, ha destacado que esta "es una respuesta excepcional por una situación excepcional que nos tiene que servir para preparar la mejor edición del MWC y 4YFN".

"Llenar el vacío"

En en el mismo sentido, Miquel Martí, CEO de Barcerlona Tech City, ha explicado que el Tech Spirit "se propone llenar el vacío de febrero" gracias al empujón de los emprendedores.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su intervención en el Mobile Lunch / @MWCapital
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su intervención en el Mobile Lunch / @MWCapital

"Era necesario, más que nunca, que esta semana estuviese llena de actividades", ha manifestado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien también ha agradecido "el esfuerzo" de todos los sectores para "mantener" un "proyecto de país" haciendo un paralelismo con la reconstrucción del Liceo.

"Muestras de unidad"

Torra ha subrayado la solidez del frente institucional y empresarial que han hecho posible este evento, y ha dicho que "las muestras de unidad" que han dado estos días son para él un orgullo como presidente.

Ha destacado que hayan sido emprendedores y empresas quienes lo hayan impulsado: "Celebro que vaya de abajo a arriba, es la clave de todo. Era necesario que esta semana continuara con más actividades y fuerza que nunca".

15.000 MEUR del PIB catalán

El máximo dirigente del Govern también ha recordado que las TIC aportan 15.000 millones de euros al PIB catalán, y que en Cataluña más de 115.000 personas trabajan en este sector, datos que "demuestran la potencia del sector tecnológico catalán".

Se ha mostrado seguro de que la cifra de asistentes a la Barcelona Tech Spirit, que terminará el jueves 27 de febrero, superará las previsiones de los organizadores, que esperan unos 5.000 visitantes: "Os deseo que esta semana sea llena de éxitos y oportunidades".