Menú Buscar
Web de Jane Bird, empresa asiática que ha establecido en Barcelona su primera sede en Europa

Jade Bird establece en Barcelona su centro de operaciones en Europa

La compañía se ha instalado en la Ciudad Condal atraída por su "logística, acceso a los mercados y espléndida comunidad técnica"

14.07.2019 13:01 h.
2 min

Jade Bird Universal Fire Alarm ha escogido Barcelona para desembarcar en Europa. La empresa dedicada a la producción de alarmas contra incendios creará 15 nuevos puestos de trabajo con la apertura de las oficinas en la Ciudad Condal. La capital catalana se convertirá en el centro de operaciones de todo su negocio en el Viejo Continente, desde la ingeniería a la comercialización de sus productos.  

El vicepresidente y general manager en Europa, Brian J. Stumm, buscaba "una ciudad que ofreciera una base sólida para el negocio a largo plazo" y asegura que la elección de Barcelona se debe a su "logística, acceso a los mercados y espléndida comunidad técnica". La empresa se centra en el diseño, la instalación y el mantenimiento de sistemas de protección para usuarios de sectores como los hospitales, la industria, el retail o los espacios de oficinas. 

Expansión internacional 

Los nuevos puestos de trabajo que la multinacional china creará en Barcelona son perfiles de relacionados con la ingeniería, el apoyo técnico, el marketing, las ventas y la administración. A escala global, la empresa con sede en Pekín cuenta con una decena de oficinas y más de 2.000 trabajadores repartidos alrededor del mundo. Además, Stumm asegura que tienen la intención de incrementar la cifra en la Ciudad Condal "para dar apoyo" a los clientes "tanto a escala local como en toda Europa". 

La empresa ha recibido apoyo catalán a través del Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de comercio e inversiones de ACCIÓ con el objetivo de captar nuevos proyectos extranjeros en Cataluña. La entidad depende de la consejería de Empresa y Conocimiento y se encarga de potenciar la competitividad empresarial de la comunidad autónoma.