Menú Buscar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Jaume Collboni, teniente de Alcalde de Empresa, Cultura e Innovación / EFE

Barcelona tiene la mejor promoción económica del mundo, según el FT

El rotativo financiero británico elige a la Ciudad Condal como la mejor del globo en atracción de inversión internacional

2 min

El grupo Financial Times (FT) ha loado la promoción económica de Barcelona. La revista fDi, editada por el conglomerado británico, ha concluido que la Ciudad Condal es la más eficiente del mundo en los esfuerzos de captación de inversión internacional. El Ayuntamiento de Barcelona ha sido reconocido como el mejor del globo en este sentido.

El reconocimiento a la ciudad y a su equipo de gobierno se enmarca en la primera edición de los fDi Awards, que se fallaron en diciembre.

El jurado loó la estrategia “muy bien pensada y claramente definida” del ejecutivo local de BComú y PSC. Según el panel de expertos, el gobierno local “combina de forma efectiva la tecnología, el urbanismo y la promoción de la inversión en sentido amplio“.

El magazín subraya que si bien los flujos de inversión extranjera han menguado en Europa en los últimos tiempos, Barcelona y la comunidad autónoma de Cataluña han conseguido lo contrario.

Sevilla y Bilbao

Además de Barcelona, que recogió las distinciones a la gestión del rendimiento de sus empleados públicos y a la estrategia de diversificación, el mecanismo de inteligencia financiera del FT también premió a las ciudades de Sevilla y Bilbao.

Según el FT, la ciudad vasca presentó el mejor clúster educativo y la mejor imagen de smart city. Por su parte, la capital de Andalucía vió reconocida su plataforma de incentivos de creación de puestos de trabajo.

Málaga y Durango también se llevaron reconocimientos a los esfuerzos de sus gobiernos locales en captación de inversión internacional.