Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Artistas en el Auditorio de Barcelona, donde se celebró el concierto de Cruz Roja / EP

Cruz Roja recauda más de 50.000 euros en su Concierto por la Paz

El dinero irá destinado íntegramente a la acogida de personas refugiadas ucranianas atendidas por la organización en Cataluña

2 min

El Concierto por la Paz organizado por la Fundación Victoria de los Ángeles, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat  bajo el proyecto “Ucrania nos necesita” de Cruz Roja ha recaudado más de 50.000 euros.

El dinero irá destinado íntegramente a la acogida de personas refugiadas ucranianas atendidas por la Cruz Roja en Cataluña.

Músicos y cantantes voluntarios

El recital contó con la participación altruista de los directores de orquesta Mireia Barrera, Salvador Brotons, Ernest Martínez Izquierdo, Jordi Mora, Pedro Pardo, Javier Puig, Antoni Ros Marbà y Jordi Savall.

La orquesta y coro estaba formada por músicos y cantantes voluntarios provenientes de instituciones barcelonesas como la Orquesta Sinfónica y corazón del Gran Teatro del Liceo, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) o la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), entre otras.

Música como elemento de cohesión

El acto se realizó como condena a todo tipo de conflicto bélico y quiso apostar por la paz mediante la música como elemento universal de cohesión, entendimiento y convivencia entre pueblos.

El concierto, que agotó todas sus entradas, tuvo lugar el pasado 30 de marzo en L'Auditori de Barcelona