Menú Buscar
Pilar Rahola discrepa con el nuevo fichaje de Puigdemont, Erdogan.

Puigdemont ficha a Erdogan como asesor internacional

Sergio Fidalgo
2 min

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha fichado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como miembro de honor del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN). El objetivo de esta incorporación, según el ‘president’, es “facilitar los contactos internacionales de la futura República Catalana” y “aprender del ‘know-how’ de este líder de talla mundial”. 

Fuentes de Junts pel Sí aseguran que “nos convence su determinación, y como purga tribunales, profesores desafectos y policías tibios. Es todo un ejemplo a seguir en nuestra pugna con el Constitucional y con el resto de administraciones españolas”. También han manifestado que “sus métodos son un ejemplo para nosotros en nuestra búsqueda de la libertad del pueblo catalán”. 

Pilar Rahola, en contra

Pilar Rahola, miembro del CATN, no ha visto con buenos ojos esta incorporación, y ha asegurado que “si entra Erdogan, que también lo haga Netanyahu, al menos así paliaremos ese disparate”. La periodista ha sugerido el fichaje de David Cameron, “un gentleman, que permitió el referéndum para la libertad de Escocia y que ahora tendrá mucho tiempo libre”.

El presidente turco se ha declarado “encantado con este honor que el presidente catalán me ha concedido”. Y ha comparado a Puigdemont “con mi querido José Luis Rodríguez Zapatero, un amigo del pueblo turco con el que compartí muchas risas gracias a la Alianza de Civilizaciones y a su habilidad para contar chistes de Jaimito. Le echo de menos”.