Menú Buscar
Florentino siguiendo cada paso de Messi.

Florentino colocó un 'gafe' en el entorno de Messi

Sergio Fidalgo
2 min

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consiguió colocar a un gafe dentro del entorno profesional del jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Leo Messi. El constructor ‘merengue’, harto de los constantes triunfos del delantero azulgrana, y temeroso que su estrella, Cristiano Ronaldo, deseara cambiar de aires para perder de vista al astro sudamericano, tramó en septiembre de 2015 un plan para desactivar su carrera profesional.

La trama consistió en que el entorno de Messi fichó, por mediación de una prestigiosa empresa de recursos humanos sobornada por el presidente madridista, a Leocadio Nube Negra como cocinero personal del futbolista argentino. Tras su incorporación las desgracias se cebaron con el jugador: además de su nuevo peinado, perdió la final de la Copa América, fue condenado por fraude fiscal, los vecinos se opusieron a su proyecto de restaurante en Barcelona y Ronaldo consiguió la Champions y la Eurocopa.

Piqué, el salvador

El entorno de Leo Messi desenmascaró al gafe tras un soplo de Gerard Piqué, y ya ha sido despedido, aunque algunos de sus rastros siguen visibles, sobre todo en el cabello de la estrella argentina. El defensa catalán acudió una noche a cenar al hogar de su compañero de equipo, y sospechó que el cocinero era algo más que un profesional de los fogones. Tras unas consultas telefónicas con diversos amigos, recordó el porqué de sus dudas.

Leocadio Nube Negra, como profesional de la mala suerte, había trabajado en los principales casinos del mundo para evitar que algún jugador demasiado afortunado saltara la banca. Y coincidió en varias ocasiones con Gerard Piqué en sus visitas a estas instalaciones, con motivo de los campeonatos de póker en los que participa. El Fútbol Club Barcelona ha anunciado “venganza” y se rumorea que ha sobornado al asesor cultural de Sergio Ramos para que le aficione a los libros de Belén Esteban.