Menú Buscar
Puigdemont avisando al CNI de la Pokeparada en su despacho.

El CNI sitúa una Pokeparada en el despacho de Puigdemont

Sergio Fidalgo
2 min

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha negociado en secreto con los desarrolladores  de la aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles Pokémon Go para situar dentro del despacho del presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, una ‘Pokeparada’. Este es un lugar de muy alto interés para los practicantes de este juego dado que sirve para conseguir objetos que ayudan a ir progresando en el mismo.

Esta acción se enmarca dentro de la denominada ‘Operación Cataluña’ desarrollada por los mandos policiales y de inteligencia del Gobierno central para investigar y conseguir material sensible acerca de los principales líderes independentistas. Este plan de control de los políticos soberanistas fue denunciado en sede judicial por el comisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo, que aseguró que había participado en algunas fases del mismo.

Operación Camarote de los Marx

El operativo de la ‘Pokeparada’ es conocido entre los mandos del CNI como la ‘Operación Camarote de los Marx’. El objetivo es llenar el despacho del presidente de la Generalitat con multitud de jugadores de Pokémon Go en busca de suministros para infiltrar entre el grupo a diversos agentes que revisen los armarios, pongan micrófonos y coloquen papel de calcar en las máquinas de escribir de sus secretarias y secretarios para tener copias de todos los documentos de Puigdemont.

Una fuente del CNI ha asegurado a Krónika Gloval que “esta operación será un éxito, ya que Puigdemont, para conseguir publicidad a nivel internacional no prohibirá la entrada a los jugadores del Pokémon Go con la esperanza de conseguir unas líneas en el Financial Times o en el Wal-Mart Gazzette”. El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado en privado sus reservas sobre este plan: “la última vez que jugué con el móvil en vez de en un luchador me convertí en Mr. Bean”.