Menú Buscar
Ada Colau yendo a una tienda 'mantera' del centro comercial.

Ada Colau pagará ‘corners’ a los manteros en El Corte Inglés

2 min
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido solucionar la crisis de los manteros, que les ha llevado a ocupar buena parte del litoral de la ciudad, mediante el alquiler de ‘córners’ en los establecimientos de El Corte Inglés de la capital catalana. El equipo de Gobierno de Ada Colau creará un sistema de rotación “para que todos los miembros de esta comunidad de comercio alternativo puedan ganarse la vida sin problemas”.

El primer teniente de Alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello, ha asegurado que “si Xavier Trias le pagaba el alquiler y los impuestos a los okupas del Banco Expropiado, nosotros le podemos pagar la cuota a los manteros en esta superficie comercial”. Y ha defendido que “así los consumidores podrán comparar la calidad del producto copiado y del original, cuyas tiendas oficiales también se podrán encontrar en estos grandes almacenes”.

Fuentes de El Corte Inglés han declinado comentar la propuesta, que cuenta con el apoyo del sindicato de trileros barcelonés: “Con tanta manta y tanto bolso en la vía pública, no queda espacio para nuestra actividad, que promueve el sentido lúdico de la vida y enseña las más ancestrales costumbres de la villa. Nuestro gremio es, junto al de la prostitutas y los concejales, el más antiguo de la Ciudad Condal”.