Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

informe margallo

Redacción
2 min

INFORME MARGALLO PDF

El manual que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha enviado a embajadas y consulados para marcar posiciones contra el proceso soberanista asegura que este se basa en la manipulación, el nacionalismo excluyente, la inmoralidad y la insolidaridad. El documento de 194 páginas, que publica este lunes el diario 'Ara', adoctrina a los diplomáticos para que transmitan la idea de que "Catalunya nunca, en su historia democrática, ha asumido un grado más alto de autogobierno en todos los ámbitos".

El Gobierno ha hecho llegar el texto, según se conoció a finales de diciembre, a las 118 embajadas bilaterales, 11 multilaterales y más de 90 consulados de España en todo el mundo para combatir la estrategia del Govern de internacionalizar el conflicto catalán.

El documento, titulado 'Por la convivencia democrática' y que aporta un extenso listado de competencias de la Generalitat, expone que el pacto por la Constitución "permitió sellar la reconciliación y fue el triunfo de la concordia y la integración". Y se pregunta, para apoyar las tesis del Gobierno contra la consulta soberanista que reclama buena parte de la población catalana, "¿cómo es posible defender una separación que comporta la extinción de esta vida en común y de este triunfo histórico de la concordia?".