Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ciudadanos en una terraza sobre una playa del litoral catalán con Barcelona en el horizonte / EFE

Las cinco noticias de 'Crónica Global' del 18 de julio de 2020

Te resumimos la principal actualidad en Cataluña de este sábado

2 min

1 El sector turístico pide reactivar los ERTE ante las restricciones en Barcelona

Las organizaciones empresariales ya otean el daño que provocarán las restricciones a los encuentros sociales decretadas por la Generalitat de Cataluña el viernes, por lo que piden ayudas públicas y facilidades como despidos temporales para que el impacto económico de las mismas sea menor.

2 Los floristas maniobran para salvar Sant Jordi tras la 'cancelación' del Govern

La Cámara del Libro y el Gremio de Floristas tratan de lograr una fórmula de conciliación entre la recomendación de no salir de casa y una jornada que copa buena parte de su facturación anual. La suspensión, alertan, provocaría una caída letal de sus ventas de rosas y libros.

3 Torra abraza ahora un modelo federal que siempre repudió

El presidente catalán reivindica el modelo territorial alemán o estadounidense, cuando en el pasado rehusó ambas fórmulas. Lo hizo incluso con ironía en sede parlamentaria. En esta ocasión, con la crisis sanitaria, sueña con las competencias de los estados de EE.UU o los länder alemanes.

4 BonÀrea y Litera Meat, los dos focos ocultos del virus en Lleida y Aragón

La Corporació Alimentaria de Guissona (Lleida) y el matadero de Grupo Pini en Binéfar (Huesca) quedan a resguardo de la atención mediática y política, pero presentan positivos con el virus SARS-CoV-2 y tienen, por lo tanto, mucho que decir en la crisis de los rebrotes.

5 Canadell se siente aclamado con una encuesta minúscula

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona se vanagloria de que el 97% de empresarios apruebe la gestión de su equipo un año después de asaltar la institución cameral. La cata demoscópica, no obstante, la forman solo 1.500 empresarios de un censo de 30.000.