Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Solicitud de rectificación del Sistema d'Emergéncies Médiques, SA

4 min

Solicitud de rectificación del Sistema d'Emergéncies Médiques, SA al artículo publicado el 14 de mayo de 2021 con el título El gerente del SEM pidió un extraño ‘rescate’ al CatSalut.

Según la disposición del artículo 1 y siguientes de la LO 2/1984, de 26 de marzo, de Derecho de Rectificación, en relación al artículo 85.2 de la LOPDGDD, el Sistema d'Emergéncies Médiques, SA dice que:

  • No ha habido ningún rescate por parte del CatSalut, sino una transferencia de partida presupuestaria entre los capítulos 1 y 2 de las Cuentas Anuales efectuadas para contratar personal y abonar horas complementarias trabajadas por el personal del SEM para dar cobertura al incremento de actividad del SEM del ejercicio 2019.
  • El Sr. Encinas no hinchó el capítulo de personal de la empresa pública con una partida de tres millones de euros ni agotó el excedente anual antes de la pandemia, ni se “comió” el 70% del beneficio anual, tratándose de un servicio público.
  • El sueldo del Sr. Encinas no se ha visto incrementado en las cantidades mencionadas en el artículo.
  • El Sr. Encinas no ha aumentado el número de personas que conforman el equipo directivo del SEM en los últimos tres años, ni tiene facultades para ello. El Sr. Encinas está facultado para efectuar los nombramientos una vez fijado su número por el consejo de administración.
  • Se ha precisado más aparcamiento para vehículos operativos no como consecuencia de ampliaciones de la “capa directiva”.
  • La inversión del SEM para la adquisición de ambulancias es firme y por lo tanto dicha adquisición seguirá siendo de utilidad con independencia de que se convoquen futuros concursos para nuevas subcontrataciones.
  • Todas las compras de vehículos que se han adquirido durante la pandemia constan publicadas en la plataforma de contratación y esas inversiones se han destinado al combate sanitario contra la pandemia.
  • Los 27 hospitales de campaña hinchables adquiridos durante 2020 para hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia han sido utilizados en los términos previstos a la fecha de su adquisición, habiendo estado todos ellos en uso.
  • Las pernoctaciones del Sr. Encinas en hoteles se han limitado a aquellas estrictamente necesarias teniendo en cuenta las circunstancias causadas por la pandemia y la necesidad del gerente de permanecer en las inmediaciones del SEM en las semanas de mayor complejidad de gestión de la pandemia.
  • El importe de 40.000 euros en taxis mencionado en el artículo se corresponde con los importes gastados por todo el personal del SEM durante 4 años consecutivos.
  • El personal del SEM fue vacunado conforme a los protocolos ordenados por la Conselleria de Salut, si que el equipo de dirección tuviera ningún trato de preferencia respecto del resto de empleados.