1. Pérez-Díaz: "Cataluña no habría existido sin sus millones de charnegos"
El doctor en Sociología por la Universidad de Harvard rechaza llamar colonos a quienes "vinieron a trabajar como pudieron", porque posiblemente fueron explotados "durante un tiempo".
2. Un juez ordena actuar a la Policía para evitar la opacidad en el AMB con el caso Marina Besòs
El magistrado imputa a una técnica de licencias que investiga el pelotazo de Amnesia en Sant Adrià de Besòs.
3. ¿Un sorteo de Amazon? Otra trampa más de los ciberdelincuentes
El gigante del 'e-commerce' es un gran reclamo para que muchos usuarios caigan en un nuevo caso de 'phishing'.
4. Un bar de Gelida recibe una amenaza anónima por repartir propaganda en castellano
El dueño del establecimiento, un catalán que lleva veinte años en el pueblo, quita hierro al asunto de la misiva, repleta de faltas de ortografía.
5. Las ventas de tabaco en Cataluña se disparan un 20% por los impuestos en Francia
La comunidad supera al País Vasco, Navarra y Aragón, donde también acuden en masa los franceses para comprar cajetillas por la mitad de lo que cuestan en su país.