Menú Buscar
Lorenzo Sanz, Dani Alves, Mario Conde y Dani Pedrosa tienen deudas con Hacienda.

Montoro señala como morosos a Dani Pedrosa, Dani Alves, Lorenzo Sanz y Mario Conde

La Agencia Tributaria 'destapa' las deudas de los Escofet, Pascual Estevill y Joan Gaspart con el fisco

Redacción
2 min

El Ministerio de Hacienda, por medio de la Agencia Tributaria, ha señalado el jueves a una larga lista de españoles vip como morosos. El departamento que dirige Cristóbal Montoro ha revelado que el exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves debe dinero al fisco. El organismo recaudador también señala a personalidades como el piloto de Moto GP Dani Pedrosa, el banquero Mario Conde y el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, que ya aparecieron en la referencia de diciembre.

El registro de deudores con Hacienda revela que Pedrosa sigue debiendo 7,8 millones de euros a las arcas públicas. Por su parte, Alves, nuevo jugador de la Juventus de Turín, se fue de España dejando una deuda de 1,3 millones.

Conde también repite

Otra de las personalidades que repite en la polémica lista, que estará disponible en la página web de la Agencia Tributaria durante tres meses, es Mario Conde. El expresidente de Banesto ha dejado pendientes 9,935 millones, una cantidad que lo sitúa entre los españoles que más deben a Hacienda.

En este sentido, el nacional con la deuda más abultada es Agapito García Sánchez, marcado con 19,066 millones de euros tras pasar por una cincuentena de empresas.

Nombres más conocidos son el de Lorenzo Sanz, que adeuda 1,36 millones, el juez catalán Luis Pascual Estevill --condenado por corrupción-- con un agujero de 5,42 millones.

Menores

En la parte baja de la tabla, otras personas físicas con cargas con Hacienda son Vicente Soriano, expresidente del Valencia, que debe 1,1 millones, el futbolista y 'ex' del Barça Diego Milito, que regresó a Argentina sin pagar 1,8 millones, o el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, con 3,6 millones.

La lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria cita a 4.768 personas físicas y jurídicas, un 1,8% menos que el guarismo publicado en diciembre. La cantidad total adeudada es de 15.700 millones, inferior a los 16.500 millones que tenía pendientes de cobrar hace siete meses.