Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sanitarios en un centro asistencial durante la pandemia / EFE

Las cinco noticias de 'Crónica Global' del 19 de julio de 2020

Te resumimos la principal actualidad en Cataluña de este domingo

2 min

1 Cataluña cerró el 'equipo de respuesta' contra el Covid antes de aislar Barcelona

Emergencias de Cataluña restó músculo a la respuesta asistencial de sus ambulancias a horas de que el Govern decretara restricciones de movilidad en Barcelona y conurbación por un brote comunitario de coronavirus.

2 San Lorenzo, El Escorial y las perseidas

Empieza la lluvia de estrellas perseidas, una lluvia de meteoros de actividad alta que el cristianismo ha rebautizado como lágrimas de San Lorenzo. Simbolizan el llanto vertido por el santo (10 de agosto), que fue quemado vivo en una parrilla.

3 Sandra, la profesora interina a la que despidieron por embarazo

La docente trabajaba en un centro de alta complejidad del Vallès Occidental, en la conurbación de Barcelona. Cuando se quedó en estado, la dirección prescindió de ella y su plaza ha quedado vacante.

4 Oriol Amat: "Cataluña debe contribuir al resto de España sin quedar penalizada"

El economista, que acaba de publicar un libro, argumenta que el gran problema territorial y económico en España es la financiación autonómica. Según Amat, se impone abordar esta cuestión con urgencia.

5 La promotora de eventos LGTBI Locamente se refuerza

La gestora de fiestas y encuentros para la comunidad arcoiris inyecta recursos en su sociedad ante la atonía del sector del ocio debido a la crisis sanitaria en España.