Menú Buscar
El gobierno de ERC e independientes ha aprobado un proyecto de hotel en Cala Morisca.

Ecologistas exigen a ERC que no se 'cargue' una cala virgen en Cataluña

Naturalistes de Girona recuerda al gobierno de Tossa de Mar que el paraje de Cala Morisca es un espacio protegido

Redacción
11.03.2016 09:10 h.
2 min

Una asociación de ecologistas exige a ERC e independientes que impidan la urbanización de una de las últimas calas vírgenes en la costa de Cataluña. Naturalistes de Girona ha recordado al gobierno de Tossa de Mar, formado por Tossa Unida (TU) y los republicanos, que el espacio de Cala Morisca es de interés natural. El ejecutivo local aprobó el jueves un plan parcial que prevé la construcción de un hotel de cuatro estrellas y la urbanización de 32 hectáreas.

En un comunicado público, la oenegé señala que Cala Morisca "pertenece a uno de los espacios que según el catálogo de espacios de interés natural y paisajístico de las comarcas de Girona se deberían preservar". La entidad valora que el convenio urbanístico de la ensenada sigue "a un modelo turístico y urbanístico de crecimiento obsoleto".

Aprobado

El convenio urbanístico de Cala Morisca se aprobó el jueves por mayoría en el pleno municipal de Tossa de Mar con los votos de TU y ERC. Por su parte, la oposición de CDC se opuso al proyecto y lo criticó duramente.

El promotor de la intervención es Tossagur SL. La firma con sede en Arbúcies (Girona) compró los terrenos a Morisca S.A, una mercantil vinculada al 'narco' Jacques Cannavagio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información