Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente del Parlament Roger Torrent, reunido de forma telemática con los miembros de la Mesa, donde se ha acordado la suspensión de la actividad / CG

Las cinco noticias de 'Crónica Global' del 6 de abril de 2020

Te destacamos la principal actualidad en Cataluña de este lunes

2 min

1. Los independentistas bloquean sus propias medidas contra el coronavirus

Los presupuesto que se tienen que presentar este año han quedado completamente desfasados debido a la crisis sanitaria. El Parlment debe tener urgencia para aprobar decretos de ayudas económicas y sociales para que no se queden obsoletas.

2. Los catalanes que tributan en Madrid, atenazados por el confinamiento

Los catalanes residentes en Madrid se han topado con la crisis sanitaria. El mero hecho de que no puedan viajar a la capital con normalidad tendrá consecuencia sobre el año fiscal de este año.

3. El 'ángel' de Radio 4

Ángel es uno de los muchos técnicos que están haciendo ese milagro de la radio que se ha convertido, para muchos, en la referencia informativa.

4. Josep Maria Via: “Salut debe coger las riendas de la gestión de las residencias”

Via, expresidente del Parc Salut Mar, señala que las residencias de ancianos “no están pensadas para las enfermedades”y ahora “aflora”con el virus del Covid-19.

5. Malestar en TV3 y Catalunya Ràdio por la insuficiente protección contra el coronavirus

Los trabajadores piden eliminar los programas en directo como 'Planta Baixa', 'FAQs' y 'Tot Es Mou' que les obligan a permanecer horas y horas en platós y control.