Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nublados sobre El Prat / CM

Cielos nublados y aviso amarillo por lluvias en el litoral

Las temperaturas máximas bajarán ligeramente y habrá buena visibilidad en todo el territorio

2 min

Cataluña amanece con cielos nublados en buena parte del territorio, a excepción de algunos puntos de los Pirineos y de comarcas de Lleida, en las que el sol hará acto de presencia. Todo el litoral, excepto l’Empordà, permanece bajo el aviso amarillo por posibilidad de lluvias intensas, mientras que en las comarcas del Baix Ebre y Montsià se ha activado el aviso naranja ante la previsión de que se produzcan lluvias abundantes. A partir del mediodía el cielo se irá despejando en la mayor parte de la comunidad.

Para hoy se esperan precipitaciones en todo el litoral y prelitorial, que dejarán acumulaciones, en general, escasas. Sin embargo, en las zonas afectadas por el aviso naranja, podrían caer más de 100 mm de agua, en alternancia con el granizo y un tiempo violento.

PREVISION
Predicción general para este 23 de septiembre en Cataluña / METEOCAT

Buena visibilidad

Las temperaturas máximas bajarán ligeramente en relación a la jornada de ayer y oscilarán entre los 20° y los 25°, aunque serán sensiblemente menos pronunciada en puntos de montaña. En Barcelona se esperan máximas de 25° y mínimas de 19°, en Lleida de 24° y 18°, en Tarragona 24° y 19° y en Girona 24° y 13°.

La visibilidad será satisfactoria, a excepción de en las zonas en las que se prevén lluvias de mayor intensidad, en las que podría llegar a ser mala en momentos puntuales. En cuanto al comportamiento del viento​, el litoral central está bajo el aviso amarillo por la intensidad de algunas ráfagas, que soplarán predominantemente de gregal. En las comarcas de interior se esperan vientos débiles de carácter variable.