Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
iDiots

‘iDiots’, una parodia de los fanáticos del iPhone y los 'smartphones' en general

Una crítica al uso y abuso de los teléfonos inteligentes, los usuarios que actúan como robots y los fabricantes y que crean necesidades que no existen entre la población 

Redacción
1 min
El video titulado 'iDiots' parodia y critica de forma contundente el uso y abuso del popular iPhone pero es extensible a los usuarios de 'smartphones' en general. En el cortometraje aparecen una multitud de robots iguales comprando un iDiot 4 de forma compulsiva y que utilizan en actividades poco productivas como subir fotos a Facebook, mirar imágenes de gatitos, enviarse mensajes por el servicio de mensajería ‘What’s Up’ estando unos frente a otros, etc.

Es entonces cuando aparece el ‘robot malo’. Con una antena en su cabeza estropea los teléfonos del resto de robots, toda una metáfora de la llamada obsolescencia programada. No obstante, a continuación se pone a la venta una nueva versión del iDiot, el 5, y como era de esperar, los robots vuelven a hacer cola para comprarlo.

La obra ha sido creada por Big Lazy Robot VFX y aseguran que los modelos de robot que aparecen en el vídeo están extraídos de modelos reales japoneses, incluido el ‘robot malo’, que expulsa humo realmente.

Desde Big Lazy apuntan que el vídeo no debe tomarse muy en serio porqué “todos tenemos un iDiot dentro nuestro y es divertido”.

IDIOTS from BLR_VFX on Vimeo.