Terminó agosto, pero mucha gente aprovechará la tranquilidad de septiembre para coger vacaciones y viajar. Conviene conocer la situación del destino antes de comprar los billetes. El virus del Zika es un buen motivo para, al menos, tomar precauciones, especialmente las mujeres embarazadas. Con América infectada, ahora Singapur sufre el peor brote en Asia: 115 casos reportados.
Una mujer embarazada está entre las personas a las que se les ha diagnosticado zika en Singapur, según informes de las autoridades locales. El alarmante incremento en el número de infecciones en la zona, un centro internacional de viajes, se suma a la preocupación sobre el impacto potencial de la enfermedad en otros países del sureste asiático.
Consejos antes de viajar
Estados Unidos, Australia, Taiwán y Corea del Sur aconsejan a las mujeres embarazadas que no viajen a Singapur. Indonesia ha introducido el escaneo por fiebre a los viajeros procedentes del país como medida preventiva.
Malasia acaba de detectar el primer virus, en una mujer procedente de Singapur. La infectada regresó de una visita a su hija, también diagnosticada de la enfermedad.
El zika está vinculado con la microcefalia en niños recién nacidos. Es un virus que infecta el sistema circulatorio. Los síntomas son leves por lo general, pero el problema es que puede infectar el feto en embarazadas.