Menú Buscar
Las marcas de moda españolas con más tiendas en el mundo

Zara y Mango, las marcas españolas de moda con más tiendas en el mundo

El grupo Inditex, de Amancio Ortega, reparte sus firmas de ropa en centenares de establecimientos por todo el planeta

10.06.2018 00:00 h.
2 min

España viste al mundo. Bueno, tal vez es una afirmación un poco atrevida, aunque aquí van las razones de la misma: las firmas de moda españolas brillan en todo el planeta. Con Zara y Mango a la cabeza, ya que cada una dispone de más de 2.200 establecimientos a lo largo y ancho del planeta.

Nadie duda del poder de Inditex, la compañía de Amancio Ortega, que le ha permitido codearse y compararse con las personalidades millonarias del mundo. Bajo su paraguas están firmas como Zara —que a su vez es la marca española con más valoración— y Bershka.

El grupo Tendam (Cortefiel)

Las dos venden en todo el mundo, pero no son las únicas marcas nacionales que cuentan con más de 500 tiendas entre todos los continentes. Otras firmas de Inditex, como Stradivarius, Pull&Bear, Massimo Dutti y Oysho también presumen de ello.

También se repite en la lista el grupo Tendam (antes conocido como Cortefiel), con nombres como Springfield, Women’secret y Cortefiel.

Establecimientos de marca y franquicias

Sin olvidar que en la clasificación aparecen marcas como Desigual, Pepe Jeans y Mayoral, todas ellas con más de 200 establecimientos, en datos de mayo de 2018.

La relación recoge las tiendas exclusivas para artículos de un único fabricante, incluidas, en algunos casos, las franquicias.