Menú Buscar
Superficie de Marte

¿Vivir en Marte? Este es el plan del fundador de Tesla

Elon Musk proyecta la colonización del planeta rojo para 2022 con precios estimados entre 89.000 y 178.000 euros por billete

2 min

La colonización de Marte es uno de los grandes retos del ser humano en el siglo XXI. Y el fundador de Tesla, Elon Musk, puede tener la clave de estos viajes. El proyecto Space X pretende que los primeros terrícolas habiten el planeta rojo en 2022. El precio de la expedición oscila entre 88.900 y 177.800 euros por billete.

Musk ha presentado el proyecto en México. Cada nave despegaría cada 26 meses con un pasaje que oscilaría entre 100 y 200 personas. La conquista de Marte será posible con una comunidad “autosostenible” de, al menos, un millón de habitantes. En cifras: 1.000 naves y un periodo temporal de 40 a 100 años.

Nave equipada con todo

Una de las grandes ventajas de Space X y una de las claves por las que el precio por pasaje podría adaptarse a muchos bolsillos es su componente verde. La nave principal estaría impulsada por cohetes reutilizables que regresarían a la Tierra tres veces para ser recargados y regresar a la órbita para rellenar sus tanques de combustible. Panales solares proporcionarían energía durante el viaje.

La nave, por otra parte, será la más grande de la historia, para transportar todo tipo de materiales. El motor tendrá tres veces la capacidad de empuje de un motor moderno del mismo tamaño. Al contrario que otros proyectos, éste sí permite el regreso a la Tierra. Y gratis. Aunque el riesgo de morir en las primeras misiones es alto.

Para todo ello, pide ayuda a gobiernos y empresas privadas internacionales.