Menú Buscar
Los españoles ‘sólo’ tardan 51 minutos en llegar al trabajo

¿Vives lejos del trabajo? Los españoles ‘sólo’ tardan 51 minutos en llegar a su puesto

España es el cuarto país con los trayectos más rápidos, únicamente por detrás de Japón, Vietnam y Taiwán; en Israel necesitan una hora y media

3 min

¿Vives lejos del trabajo? ¿Está tu municipio mal comunicado con el lugar en el que pasas más horas despierto? ¿Los altos alquileres te impiden dormir cerca de tu puesto laboral? El último estudio de Dalia Research expone que los españoles son afortunados, ya que España es el cuarto país con los trayectos más rápidos: 51 minutos.

El informe recoge los datos de 43.034 personas, de 52 países, encuestadas en febrero. El trayecto de casa al trabajo en Japón es de 39 minutos; el de Vietnam, de 44 minutos, y el de Taiwán, de 50 minutos. Dando la vuelta al gráfico escalonado se observa que israelís, emiratís, indios y hongkoneses tardan más de una hora y media al día en llegar a sus puestos laborales. La media de los 52 países es de 69 minutos.

El estudio analiza los casos concretos de los cinco peores trayectos, comenzando por Kenia (1 hora y 20 minutos), país del que dice que está trabajando para mejorar las infraestructuras. En 2015, la región sufrió un atasco de tres días en la autopista, derivada de obras después de fuertes lluvias.

El aumento de la propiedad de vehículos en Hong Kong ha demorado los trayectos de casa al trabajo, si bien la apuesta por la bicicleta está encaminada a corregir esta tendencia creciente y que, por lo general, pone de tan malhumor. Contrasta con India, donde las malas conexiones se mantienen desde hace años.

En el caso de Emiratos Árabes Unidos, sube la media Dubái, donde se estima que hay un automóvil por cada dos habitantes. Por último, Israel (1 hora y 37 minutos) tiene los peores registros. El 73% de los trabajadores locales cambiaría a un trabajo peor remunerado con la finalidad de hacer trayectos más cortos, según una encuesta de Smith Group.