Menú Buscar
El 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', en cuatro datos

Todo lo que debes tener en cuenta en el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’

El fin de semana de los descuentos en el inicio de la campaña de Navidad echa raíces en España

2 min

Llega el Black Friday, la campaña de descuentos cuando falta un mes justo para Navidad. Muchos comercios alargarán las promociones hasta el lunes, día del Cyber Monday, también dirigido a ofrecer productos por debajo del precio habitual, aunque en este caso solo para la venta por internet.

En este escenario, Adigital, Confianza Online y Beruby han elaborado un informe con algunos datos de interés sobre estas jornadas de comercio. Datos, por otra parte, recopilados por Statista. Las previsiones de ventas en estos días ascienden a 1.267 millones de euros, cifra que se traduce en el 5,3% de la facturación del año.

Disparidad de ofertas

El 81% de las empresas en España realizará ofertas con motivo del Black Friday. La mitad de comercios hará descuentos en un número limitado de productos y la otra mitad, aproximadamente, reducirá los precios de forma generalizada. 1 de cada 4, además, invertirá en publicidad.

El Black Friday llegó a España en 2012. Su celebración fue posible gracias a la liberalización de los periodos de rebajas realizada por el Gobierno en verano de ese año.

E-commerce

El lunes, el Cyber Monday, es el día para comprar por internet. Datos del Digital Market Outlook de Statista prevén que el sector de la moda sea el más beneficiado, con el 38,2% del total de ventas; por delante de juguetes y hobbies, y electrónica.

De cara al Cyber Monday, el estudio recuerda algunos detalles básicos, como conocer los datos de la empresa, la política de privacidad, la validez de las ofertas, el procedimiento de pago y plazo de devolución, el plazo de garantía y el sello de calidad, entre otros aspectos.