Menú Buscar
Los 15 primeros ministros de Reino Unido desde el final de la II GM / CG y GN

Theresa May y los 14 primeros ministros de Reino Unido que habías olvidado

La nueva 'premier' es la segunda mujer desde la II Guerra Mundial, la novena líder conservadora y la séptima que asume el cargo sin pasar unas elecciones generales

1 min

Adiós, David Cameron; hola, Theresa May. Reino Unido tiene nuevo primer ministro desde este miércoles y de forma precipitada ante la retirada de los otros cuatro aspirantes. May es la segunda mujer premier desde la II Guerra Mundial, la novena líder conservadora y la séptima que asume el cargo sin pasar unas elecciones generales.

Siempre partidaria de la permanencia en la Unión Europea, May se cree ahora capacitada para llevar al país a la desconexión de forma exitosa. Todo ello, horas después de que el Parlamento británico anunciase un debate, el 5 de septiembre y a petición ciudadana, sobre un segundo referéndum.

Más de cuatro millones de personas piden una revisión de las normas para repetir y elegir ahora la opción del Bremain. El Comité de Peticiones explica que "es demasiado tarde" para cambiar las normas de forma retrospectiva, y que está en manos del Gobierno la apertura del proceso para acordar una nueva legislación para un segundo referéndum.