Menú Buscar
Los métodos para pedir comida a domicilio

La llamada telefónica, el método más usado todavía para pedir comida a domicilio

Seis de cada diez españoles siguen utilizando esta vía en lugar de la web o la ‘app’

2 min

Siglo XXI, año 2018… pero el teléfono, que tiene 150 años, sigue siendo el método más usado por los españoles para pedir comida a domicilio, a pesar del surgimiento de alternativas para ello. En concreto, más de seis de cada diez (64%) ciudadanos elige la llamada sobre los que prefieren la web (20%) y las apps (16%).

En la misma línea, casi dos de cada diez (17%) ciudadanos en España han pedido comida a domicilio en los cuatro primeros meses del corriente, según el estudio de Kantar Worldpanel. De este porcentaje, los millennials representan el 30%; de la misma porción, las mujeres suponen un 61%.

Pizzas, carnes y arroces

Dicho esto, ¿cuáles son los productos más solicitados a través de los agregadores o repartidores externalizados​? En primer lugar, y como no podía ser de otro modo, las pizzas (39,5%), por delante de las hamburguesas (14,1%) y los refrescos (16,7%). Pero ojo, porque crece el número de pedidos de carnes (14,1%) y arroces (8,5%).

El estudio recoge también que estos agregadores han aumentado su notoriedad en el sector del reparto y el 40% de los pedidos ya se realizan a través de estas plataformas, aunque es un 30% más caro que la restauración.

Celebraciones deportivas

Por otro lado, el momento de la cena es el favorito para realizar estos pedidos, en el 60% de las ocasiones. Y el lugar donde se consumen estas comidas es en el hogar (80%). Las alternativas son llevarlas a casa de otros o ingerir los alimentos en el trabajo.

Finalmente, cabe señalar los motivos que impulsan a echar mano de los servicios de reparto: la falta de ganas de cocinar y las celebraciones deportivas.