Switch, la llave de Nintendo para resarcirse de su traspié

La última videoconsola de la compañía va camino de batir las ventas del mayor éxito de la firma, la Wii

Nintendo Switch: opción de sobremesa
11.02.2018 00:00 h.
2 min

Es la Nintendo Switch, y es la llave de la compañía japonesa para resarcirse de su traspié en el sector de las videoconsolas. Tan solo diez meses después de su lanzamiento, este híbrido entre portátil y plataforma de sobremesa ya supera en ventas a su antecesora (2012), la Wii U.

La videoconsola más exitosa de Nintendo es Wii (2006), cuyas ventas superan los 100 millones de artículos desde que salió al mercado. Por su parte, la Wii U, que dejó de fabricarse, solo terminó en 13,56 millones de hogares en cinco años —el peor registro de la marca entre sus modelos de sobremesa—. La Switch ya supera esa barrera en menos de uno.

Camino de récord

La buena acogida entre los usuarios (no así en los mercados) se detectó desde el principio. Switch se convirtió en la consola más vendida en los primeros días, superando incluso los datos de la Wii original. Hay más: Wii vendió en sus primeros 10 meses unos 13 millones de videoconsolas. Switch va por delante. Espera llegar a los 18 millones hasta abril.

Las videoconsolas más vendidas de Nintendo / CG

Las videoconsolas más vendidas de Nintendo / CG

Su siguiente objetivo es batir los casi 22 millones de ventas de la Game Cube, que superará sin problemas. La duda es si alcanzará los 158 millones que registró la PS2 a lo largo de los años.

Los mejores videojuegos

Junto a Switch, Nintendo ha colocado dos videojuegos entre los mejor valorados de 2017: The Legend of Zelda: Breath to the Wild y Super Mario Odyssey.

Nintendo cojea, sin embargo, y por ahora, en el apartado online y multijugador. En los próximos meses presentará su servicio de pago digital y las funciones vía internet. Ello permitirá, entre otros, la descarga de títulos clásicos por unos 20 euros anuales. Hasta que eso llegue, después del verano, la firma continuará explotando los juegos móviles (prepara un Mario Kart) y terminará el Nintendo Labo, que mezcla elementos físicos y virtuales.

¿Quiere hacer un comentario?