Menú Buscar
Súper Mario Run empieza su contrarreloj contra Pokémon Go

Súper Mario Run empieza su contrarreloj contra Pokémon Go

El mayor icono de los videojuegos da el salto al móvil con la previsión de ser la ‘app’ más descargada en el primer mes de vida

3 min

Ya está aquí. Uno de los mayores iconos de los videojuegos llega a las plataformas móviles tres décadas después de su nacimiento. Se ha tomado su tiempo, pero camina con paso firme. Súper Mario Run, la última aventura del bigotudo fontanero, aterriza en iOS con el objetivo de perpetuar su éxito. Las previsiones son alentadoras: barrerá a Pokémon Go en número de descargas.

Súper Mario Run terminará en 50 millones de iPhones en el primer mes del lanzamiento, que comienza a contar este 15 de diciembre, según los datos de la firma de análisis Sense Tower. Pokémon Go fijó su marca en 32 millones de descargas en la App Store de Apple después de 30 días.

La mitad de ingresos

El emblema de Nintendo, sin embargo, apenas generará la mitad de ingresos que el videojuego de The Pokémon Company (Nintendo gestiona el 32% de la compañía) en los primeros 30 días. El motivo radica en que, si bien las dos aplicaciones son de descarga libre, los complementos de juego son más costosos en Pokémon Go que en Súper Mario Run.

En cifras concretas, Pikachu y sus amigos generaron 143 millones de dólares directos en su primer mes, mientras que Mario se quedará en 71 millones. La mitad. Pokémon Go logró tal facturación con la venta de mejoras de la app y objetos virtuales para cazar a las criaturas fantásticas. Súper Mario Run ofrece un único paquete de 9,99 dólares para desbloquear los 24 niveles.

Entre ambos, se cuela Clash Royale, que generó 107 millones de dólares. Detrás del podio, muy lejos, Candy Crush Soda, con 16 millones de dólares.

Disparado en el parqué

Nintendo, por su parte, espera en el parqué la misma reacción positiva que obtuvo con el lanzamiento de Pokémon Go y que revalorizó sus acciones en más de un 40% en los primeros días, antes de un ligero retroceso por la escasa incidencia de la app en los resultados de la compañía. Los bonos de la multinacional, de hecho, se dispararon de nuevo con el anuncio de Súper Mario Run.

En cuanto a la aplicación, consiste en un videojuego de plataformas en el que Mario corre de forma automática, hecho que permite únicamente el control de sus saltos con los toques realizados en la pantalla con un solo dedo. El objetivo es completar cada nivel en el menor tiempo.