Menú Buscar
Detalle del sello conmemorativo que celebra el 40 aniversario de "Star Wars", impreso con efecto lenticular y protagonizado por uno de los personajes de la saga de George Lucas, Darth Vader, acompañado de cinco viñetas en las que aparecen Chewbacca, R2-D2

Star Wars cumple 40 años: ¿en qué películas sale cada personaje?

Gráfico interactivo con todas las entregas de la saga, la recaudación y sus protagonistas

2 min

Hace mucho, mucho tiempo --en concreto, 40 años--, George Lucas estrenó la primera cinta de Star Wars. Fue el 25 de mayo de 1977 cuando apareció el Episodio IV: Una nueva esperanza.

La exitosa franquicia se ha rejuvenecido desde que Disney compró Lucasfilm en 2012, con secuelas y derivaciones lanzadas anualmente.

Sin embargo, el desorden cronológico de las dos primeras trilogías ha despistado a los espectadores menos fieles. Este gráfico adaptativo permite ubicar a cada personaje, por orden, en las películas de la saga, así como conocer la recaudación de cada obra.

Sello conmemorativo

En España, Correos ha presentado un sello conmemorativo de los 40 años de Star Wars, en el marco de las muchas celebraciones que tendrán lugar en todo el mundo. Darth Vader es el elegido para la estampa. El acto ha tenido lugar en la tienda de la calle de Orense, Madrid.

El sello tiene un precio de cinco euros. La emisión se caracteriza por estar impresa con efecto lenticular que crea una ilusión de imagen en profundidad en imágenes impresas. La estampa, al margen de Darth Vader, tiene cinco viñetas dedicadas a Chewbacca, R2-D2, C-3PO, Yoda y Stromtrooper. Hay 300.000 unidades.

En los próximos meses, Correos ofrecerá 20.000 tarjetas prepago de Star Wars --con la imagen de Yoda o de Darth Vader-- y una línea temática de embalajes y sobres prefranqueados. Además, los clientes podrán disfrutar de 2.300 oficinas tematizadas con el interior de las naves de la saga, entre otras posibilidades.