Menú Buscar
Las videoconsolas más vendidas de la historia

Sony arrasa con Nintendo en la venta de videoconsolas

La Play Station y sus evoluciones superan por mucho a los artículos de la multinacional de Mario Bros.

30.12.2016 00:00 h.
1 min

Nadie duda de que Super Mario, de Nintendo, es el rey de los videojuegos. Como tampoco de que Play Station --y sus evoluciones-- es la videoconsola más vendida de la historia.

La PS2 reina en el universo de las videoconsolas en general, con 154 millones de unidades vendidas, por delante de la Play Station original (104 millones). Solo la Nintendo Wii rompe el monopolio de la máquina de Sony con 102 millones de ventas.

La última versión de la Play Station, la PS4, alcanzó los 50 millones de ventas el 6 de diciembre. La compañía comunicó que pasaron la marca de los 40 millones a finales de mayo, lo que supone una subida de 10 millones en seis meses. Pero sigue lejos de sus predecesores. La PS3 dejó la marca en 86 millones.

En la lista aparecen las míticas NES (62 millones), Super Nintendo (49 millones), Nintendo 64 (33 millones), y Genesis, de Sega (30 millones). La Xbox 360 (85 millones) es la consola de sobremesa de Microsoft que se cuela en los 10 primeros puestos. A ver si durante las Navidades varía alguna posición.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información