Menú Buscar
Spectacles, la gafa inteligente de Snapchat | CG

Snapchat lanza Spectacles, las gafas inteligentes que graban vídeos

La compañía vende el producto por 130 dólares en unas simpáticas máquinas expendedoras

2 min

“Es más bien un juguete” para los fundadores de la red social Snapchat. Pero la apuesta dará que hablar. La compañía Snap Inc ha lanzado Spectacles, unas gafas de sol inteligentes que capturan imágenes y graban vídeos. Y las venden en unas simpáticas máquinas expendedoras por 130 dólares (120 euros), las Snapbots.

Paso a paso. Spectacles es una gafa equipada con una cámara de vídeo en la montura conectada con la app del móvil del usuario. Permite la grabación de clips cortos, en formato circular --permite el visionado tanto en modo vertical como horizontal--, para subir de modo automático a internet. Tienen autonomía para un día y se recargan en su estuche.

Exclusividad durante unos meses

Segunda parte. Dónde adquirirlas. Snap Inc comparte la localización de las Snapbots 24 horas antes de su instalación. El punto de venta desaparece después de un día.

Cola para hacerse con unas Spectacles en una Snapbot | Twitter

Las Snapbots aparecen, por ahora, en puntos de la geografía estadounidense, como Venice Beach (Los Ángeles), cerca de la sede de la empresa, y Nueva York. Son máquinas amarillas con un gran ojo en el centro, que se abre para que el usuario se pruebe el producto, y varios globos de helio.

En el futuro, sin embargo, la empresa venderá las gafas, disponibles en tres colores (azul, rojo y negro), también a través de la internet.